"Estamos trabajando para tener pronto la versión en este idioma. Disculpe las molestias."

 

¡Bienvenido a Archipiélago!

Archipiélago es el centro integral de aprendizaje de español basado en un método intensivo. ¡Tendrá un profesor únicamente para usted! Podrá alojarse con sus profesores en la casona de Archipiélago, situada en el centro histórico de la ciudad de La Orotava, en Tenerife, hablando, escuchando, escribiendo… y soñando en español durante las 24 horas del día.

Disfrutará de la lengua y de la cultura españolas y de este lugar maravilloso de las Islas Canarias en cualquier momento del año.

 

  • Clases individuales con profesores cualificados.
  • Alojamiento con profesores o en hotel.
  • En el Valle de La Orotava (Tenerife): primavera todo el año, playas, montañas, volcanes, paisajes únicos.
  • Atención personalizada: organizamos el curso para cada alumno y sus necesidades.
  • Preparación para el DELE (Diploma de Español Lengua Extranjera) del Instituto Cervantes.
  • Cursos especiales: español para los negocios, traductores, profesionales de enseñanza, español comercial, español jurídico, etc.
"En dos semanas ya era capaz de comunicarme en una nueva lengua"
"Pudimos combinar el curso de español con las vacaciones de nuestra familia"

 

"Todo el tiempo hablando español con españoles"

 

 

 

SOBRE NOSOTROS

 

Archipiélago

 

Muchos presumen de ser los más grandes. Nosotros queremos ser pequeños.

Archipiélago se encuentra en una pequeña ciudad llena de gente abierta y acogedora donde usted podrá integrarse fácilmente en las asociaciones culturales o en los grupos deportivos que le interesen.

En el centro histórico de La Orotava, en una casona del siglo XVIII, se encuentra Archipiélago. Mucho más que una escuela o una academia, Archipiélago ofrece a sus alumnos todo un programa de actividades para aprender español con el mejor método: disfrutar de su estancia entre nosotros. Queremos que usted combine el estudio con una estancia placentera o sus vacaciones con un aprendizaje útil. Para ello nuestro profesorado le ofrece clases particulares individuales.

Pero no es el estudio la única actividad de Archipiélago. Cada día el alumno participará en visitas a los pueblos de la isla, museos, observatorio astronómico, playas, senderismo por valles y costas y conferencias, entre otros. Además, Archipiélago trabaja en colaboración con otros grupos para practicar submarinismo, hípica, golf o parapente. Dedicamos especial importancia al cine español e hispanoamericano. Incluso podrá usted participar en cursos de artesanía, cocina, teatro y practicar deportes. 

 

"Tenerife tiene unas aguas maravillosas para el submarinismo" (Ricardo, Brasil)

Las playas son también muy agradables en invierno
 

¿Por qué estudiar Español?

 

Muchas son las razones por las que cada vez más gente aprende español: por su riqueza cultural, por su gran tradición literaria o por su importancia creciente en el mundo del trabajo. Hablado por 400 millones de personas, el español tiene, a diferencia de otras lenguas, una unidad lingüística y gramatical. Su influencia aumenta día a día y su estudio avanza en Europa, Estados Unidos, Brasil o Asia.

El conocimiento de idiomas es determinante en la valoración profesional y, el español es, sin duda, la lengua latina que más se extenderá en el siglo XXI.

Ello unido al placer de leer en su propia lengua a Cervantes, Borges, Lorca o García Márquez hace que su decisión de aprender español sea todo un acierto. ¡Enhorabuena!

 
 

 

 

 

Calendario

Todas las épocas del año son buenas para visitar las Islas Canarias.

La temporada alta hotelera es la de invierno (temperatura media en enero: 18 grados) si bien el verano es también muy agradable (25 grados de temperatura media en agosto).

En cuanto a las fiestas destacan los carnavales, en los que participan todos los tinerfeños con su fantasía y creatividad, y las fiestas del Corpus Christi (mayo-junio), en las que se cubren las calles y plazas de La Orotava con alfombras de flores y tapices de arena.

Cada alumno elige la duración de su curso en la fecha que mejor le convenga y, antes de comenzar las clases, hacer una prueba de español para asignar el nivel adecuado. Al final del curso se realizará una prueba escrita y oral que le dará derecho a la obtención de un diploma.

 

Intercambio Cultural

Editar

 

Muchos presumen de ser los más grandes. Nosotros queremos ser pequeños. Archipiélago se encuentra en una pequeña ciudad llena de gente abierta y acogedora donde usted podrá integrarse fácilmente en las asociaciones culturales o en los grupos deportivos que le interesen. Podrá usted participar en cursos de artesanía, cocina, teatro, practicar deportes, etc.

 

 

 

 

Metodología

 

Nuestro sistema de enseñanza se basa en desarrollar un curso personalizado conforme a las necesidades y deseos del alumno, dedicando un profesor para cada estudiante de español. Desde el principio, el alumno hablará español y pondrá en práctica los conocimientos adquiridos. Su profesor insistirá para que domine las dificultades de la lengua española.

Si usted considera que ha perdido el tiempo en cursos de español en grupo, bien porque avanzaban muy despacio o porque el ritmo era demasiado rápido, ¿por qué no prueba el método Archipiélago con nosotros?

Nuestro método se base en la experiencia como profesores de español para extranjeros y como alumnos de otros idiomas en otros países. Tras largos años de estudio y experiencia profesional, de buenos momentos productivos y también de muchas horas perdidas, los profesores de Archipiélago hemos concebido un método para que nuestros alumnos progresen en su conocimiento del español, disfruten de una estancia agradable con nosotros y no pierdan su tiempo y su dinero.

Desde cursos de una semana hasta cuarenta y ocho semanas, de diez a treinta horas por semana de clases, donde, además de convivir con los profesores, se le ofrece la posibilidad de un curso personal a su medida.

En pocas semanas usted conocerá la gramática, dominará la conversación, ampliará enormemente su vocabulario y disfrutará con nosotros de una convivencia intensa con la lengua y la cultura españolas.

Alojamiento

Ofrecemos a nuestros alumnos varios tipos de alojamiento. Si usted desea un programa de inmersión lingüística puede alojarse con profesores de Archipiélago en nuestra casona,un edificio histórico, patrimonio cultural de Canarias, que cuenta con patio canario, jardín, terrazas y amplios salones. 

Conviviendo con los profesores, usted podrá asegurar la práctica permanente de los conocimientos que va adquiriendo y, al mismo tiempo, conocer el modo de vida de las islas Canarias.

Probablemente, esta es la principal característica de Archipiélago, la que la diferencia de los otros modos de estudio del español y lo que hace que usted pueda practicar durante todo el día con sus profesores los conocimientos que va adquiriendo en clase. Los alumnos pueden alojarse también en hoteles de la ciudad o de la vecina Puerto de la Cruz, que colaboran con Archipiélago y ofrecen a los alumnos buenos precios.

Hoteles de la zona:

- Hotel Rural Orotava, en La Orotava

- Hotel Rural Victoria, en La Orotava 

- Hotel Alhambra, en La Orotava 

- Hotel Botánico, en Puerto de la Cruz  

- Hotel Costa Salada, en Valle Guerra

- Hotel Rural Quinta Roja, en Garachico

 

Mensaje del Director

Gracias por su interés en Archipiélago.

Le damos la bienvenida a nuestro centro, a La Orotava. Le invitamos a definir con nosotros un programa individual para que usted reciba en un corto espacio de tiempo más conocimientos de lengua española de lo que usted pueda imaginar. Su estancia en Tenerife será inolvidable y usted querrá regresar a esta isla y a Canarias más veces, para practicar sus conocimientos de español, pero también para visitar otras partes de este archipiélago único, que esconde tantos tesoros y que está a muy pocas horas de avión de su país.

Olvídese del estrés, de las prisas, del trabajo y relájese con nosotros. Será la mejor forma de aprender, practicar y no olvidar los secretos de la lengua español y de nuestra cultura. Y nada mejor que en esta parte del norte de Tenerife, que tiene un clima suave todo el año, una naturaleza tropical y encierra una historia tan interesante. Canarias está entre la península Ibérica y América Latina, sirviendo de puente entre una y otra zona. Archipiélago pone a su disposición profesores especializados en enseñar español a personas, como usted, que quieren conocer nuestro idioma, nuestra cultura. Estarán permanentemente con usted, con un método único y un programa especialmente pensado para usted y conseguirá eliminar sus errores gramaticales, de vocabulario o de pronunciación. Conseguiremos que usted sueñe en español.

¡Hasta pronto!

Juan Martín ACEDO PEÑA

Director

 
Alumnos y amigos
 

"Quería hacer un curso de español pero no era posible porque siempre viajo con mis perros. En Archipiélago hicieron también un sitio para mis mascotas. Ha sido una experiencia formidable. El ambiente es familiar, la mejor manera de conocer Canarias. Después de tres semanas en Archipiélago, viajé por otras islas con todos los consejos que me dieron. Una estancia inolvidable".

Michael (San Francisco)

"Tuvimos un problema familiar durante los días que estuvimos en Archipiélago. Todo el mundo fue muy amable con nosotros y nos acompañaron en todo momento. Volveremos el próximo año para seguir el programa interrumpido y darles las gracias."

Michel y Michèlle (Versalles)

"Soy profesora de idiomas en Suiza y he empezado a enseñar español. Conocía bien la gramática pero me faltaba practicar, hablar buen español con españoles, corregir pequeños errores de todo tipo. Estuve de vacaciones en Archipiélago con mi marido y mi hijo pequeño. El centro se adaptó a nosotros, delimitando una zona para mi familia. Mientras ellos iban a la playa, yo me quedaba con mi profesor. No conozco en el mundo un centro donde pueda hacer algo similar. Aprendí muchas cosas y me encantó La Orotava. Sueño con vivir allí y desayunar viendo el mar... las montañas y el mar."

Valeria (Lugano)

"Tenía una idea equivocada de Canarias como lugar lleno de extranjeros, turismo de masas y calor. En Archipiélago y en La Orotava encontré una España sorprendente, con mucha cultura, lugares paradisíacos, montañas verdes y gente encantadora con quienes practicaba lo que aprendía cada día."

Isa (Moscú)

"El precio del programa es muy razonable porque he tenido un profesor para mí solo durante muchas horas y he hecho una auténtica inmersión lingüística en español. Me gustaría tener un Archipiélago también para otros idiomas que estudio."

Akim (Beirut)

"El sistema es muy original y dan mucha atención a la conversación, que es lo que yo más necesitaba. Mi cuaderno de trabajo es un gran recuerdo del programa que he hecho"

Amalia (Lisboa)

"Hablaba un poco español y el director de mi periódico me dijo que tenía que ir de corresponsal a Argentina. Una compañera periodista española me recomendó Archipiélago. Hice en La Orotava un curso intensivo particular de cuatro semanas. Poco después aterricé en Buenos Aires hablando un excelente español, conociendo muchas expresiones argentinas, historia y cultura de mi país de destino, costumbres, etc., gracias al curso especial que prepararon para mí"

Gilbert (Berlín)

"No hablaba nada español. Dos meses después de llegar a Archipiélago puedo decir que hablo otro idioma. He trabajado duro. Mi profesor ha hecho un gran trabajo conmigo. Es una magnífica inversión. La vida en Tenerife es muy agradable. Quiero volver pero para vivir allí."

Su (Montreal)

"He vivido como un español más."

Sergei (Kiev)

"Antes de llegar a Tenerife indiqué cuáles eran mis pasiones, el teatro y el cine. Soy actriz. Mi sorpresa fue que al llegar a Archipiélago me habían preparado un curso basado en el teatro clásico español y el contemporáneo, que yo no conocía. Disfruté muchísimo y así no resultó difícil aprender y progresar. Recomiendo Archipiélago a todos los que quieren mejorar mucho su español y tienen poco tiempo para hacerlo. En dos años en París no habría podido aprender lo que hice en dos semanas en Tenerife."

Adele (París)

"En Archipiélago hemos encontrado una enseñanza de calidad. Hemos hecho progresos increíbles. Nuestro profesor no paró hasta que conseguimos pronunciar bien “Cruz Roja”, la letra jota, las erres dobles, etc. Aprendimos mucho vocabulario y expresiones reales. El método es realmente original y es la mejor inversión en cursos de idiomas. Cosas antes inalcanzables, como entender lo que dicen en la radio, ahora podemos hacerlo. Además, hemos hecho excursiones maravillosas por la isla de Tenerife y practicado nuestros deportes favoritos como el submarinismo y el montañismo."

Juliane y Charlie (Salzburgo)

"Necesitaba aprender español de una vez por todas. Había empezado varios cursos pero nunca terminaba ninguno porque perdía el tiempo: unas veces el grupo iba muy rápido y me perdía; otras veces iba muy lenta y me aburría. Tenía tres semanas de vacaciones antes de empezar a trabajar en un nuevo servicio en mi banco, relacionado con España y América Latina. Fue la mejor inversión, aprendí mucho con mi profesora, viví situaciones reales cotidianas, aprendí muchas palabras y conceptos relacionadas con mi actividad profesional porque el método era realmente individual y adaptado a mis necesidades y pude también conocer una ciudad encantadora y una isla llena de sorpresas. Regresé a Londres tras disfrutar de unas magnífica y productiva estancia en Archipiélago."

Gemma (Londres)

"La profesora ha corregido mi pronunciación. Ha sido duro porque ella era insistente con mis fallos y no me permitía seguir hablando mal. Pero algunas clases eran en la playa, en la cafetería, en el parque, y el programa ha sido agradable y muy bueno. Ahora me siento seguro cuando hablo español."

Mike (Bruselas)

"Soy traductora. Mi profesor de Archipiélago me preparó un programa adaptado a mis necesidades. Después de un mes en Archipiélago me presenté al examen en mi trabajo y pude incorporar el español a las lenguas en las que trabajo. El ambiente en Archipiélago es muy acogedor y la casa es un pequeño palacio maravilloso en el que pasaba mi tiempo libre encargándome del jardín."

Christina (Atenas)

"Mi abuela en Filipinas hablaba español conmigo cuando yo era niño pero lo olvidé. En Archipiélago he recuperado la lengua de mi infancia, que hablaban mis antepasados”

Adeo (Manila)

"Conocía la gramática española porque había estudiado en Japón pero no era capaz de hablar, ni pronunciar bien ni entender una conversación. Ahora me siento segura hablando español"

Akira (Kyoto)

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Orotava, Tenerife, Canarias

 

 

La Orotava

 

La Orotava, en el valle que lleva su nombre, es una pequeña ciudad de 40.000 habitantes que conserva una hermosa arquitectura colonial y barroca del siglo XVIII.

El naturalista alemán Alexander Von Humboldt dijo:

“He hallado, bajo la zona tórrida, parajes en que la naturaleza es más majestuosa, más rica en el desarrollo de sus formas orgánicas. Pero confieso no haber visto en parte alguna un cuadro más variado, de más atractivo y más hermoso, por la distribución de las masas de verduras y de las rocas, que el Valle de La Orotava, en Tenerife, ni siquiera después de haber recorrido las orillas del Orinoco, las cordilleras del Perú y los hermosos valles de México.”

Esta afirmación de 1799 sigue siendo válida hoy.

La Orotava conserva el sabor colonial de sus calles empedradas, su arquitectura de los siglos XVII, XVIII y XIX, sus vistas al océano y al volcán Teide desde cualquier rincón de la ciudad, así como el carácter acogedor de sus gentes y la tranquilidad ideal para que usted disfrute de una estancia inolvidable con nosotros.

El conjunto histórico de La Orotava sirve como escenario para producciones cinematográficas por su rico patrimonio monumental y natural. 
"Furia de titanes""Una hora más en Canarias""Óscar, una pasión surrealista" y "La pasajera" se han rodado en La Orotava. Incluso en nuestra casona se rodaron "Indiana Jones en búsqueda del ídolo perdido" o "La decisión de los Lupano". En el municipio La Orotava se encuentra el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, con el volcán Teide (3.718 metros), la montaña más alta de España. También el litoral de La Orotava, El Rincón, una zona agrícola protegida con tres playas naturales (Bollullo, Los Patos y El Ancón) es de una gran belleza.

 

 

 

Tenerife

 

Tenerife es la mayor de las siete islas y su volcán, el Teide, la montaña más alta de España (3.718 metros). El parque nacional que rodea el volcán constituye un espectáculo asombroso. La isla tiene dos partes: el norte cuenta con una vegetación tropical gracias a los vientos del Atlántico que empujan las nubes hasta las montañas del centro de la isla mientras que el sur y el este son zonas áridas.

La existencia de microclimas permite en invierno pasar en una hora de las montañas nevadas a una playa soleada. Los dos aeropuertos de Tenerife unen la isla en vuelos directos con casi toda Europa y, a través de Madrid, con cualquier país.

La Vía láctea sobre el Teide:

 

 

Canarias

 

Las islas Canarias forman un archipiélago situado en el océano Atlántico. Su situación geográfica garantiza un clima magnífico todo el año.

Las islas occidentales son húmedas y verdes debido a los vientos alisios y las islas más próximas al continente africano son áridas. Canarias tiene una excepcional flora y fauna. Podrá usted visitar cuatro parques nacionales de gran interés ecológico y decenas de volcanes.

Españolas desde su conquista por los castellanos en los siglos XIV y XV, estas islas recibieron población también de Irlanda, Italia y Alemania. A su vez, muchos canarios emigraron a Cuba, Venezuela o Argentina. Canarias es la cuna de Benito Pérez Galdós, el principal escritor español del siglo XIX.

 

 

 

 

 

 

Reserva

Campo Obligatorio *

Principio del formulario


Usted

Apellido  *

Nombre  *

Fecha de Nacimiento  *

Nacionalidad  *

Idioma materno  *

Profesión

Email  *

Teléfono

Dirección

¿Ha sido alumno de Archipiélago?

 Sí
 No

¿Está actualmente estudiando español?

 Sí
 No

¿Para qué necesita hablar español?


Curso

¿Cuántas horas a la semana desea?  *

 10 horas/semana
 15 horas/semana
 20 horas/semana
 30 horas/semana

Fecha de Comienzo  *

Duración  *

 1 Semana
 2 Semanas
 3 Semanas
 4 Semanas
 5 Semanas

¿Cómo ha conocido Archipiélago?           

¿Cuál es su nivel de Español?  *

 Principiante. No hablo ni entiendo español.
 Elemental. Puedo hacer frases simples.
 Básico. Puedo comprender una conversación sencilla.
 Intermedio. Entiendo conversaciones y sé explicarme.
 Superior. Hablo con frases fluidas, con bastantes errores.
 Avanzado. Entiendo y hablo bien sobre muchos asuntos, con unos pocos errores.


Alojamiento

¿Desea alojarse en Archipiélago y realizar la inmersión lingüística?  *

 Sí
 No

¿Desea que le recojamos en el aeropuerto?  *

 Sí
 No

Datos del vuelo (*)


Forma de Pago

¿Cómo desea pagar el programa?  *

 Tarjeta de Crédito / PayPal
 Cheque
 Metálico
 Transferencia Bancaria


Después de rellenar las secciones anteriores y de leer y aceptar los Términos y Condiciones, por favor, envíe este formulario Pronto le contactaremos para confirmar la reserva.

Acepto los términos y condiciones.  *

  

Final del formulario

 

 

 

 

 

 

Términos y condiciones

 

1. General

1.     Archipiélago es el método intensivo, particular e individual de la empresa Producciones Arteide S.L. Está abierto todo el año. Dado que se trata de un método intensivo, el alumno recibirá clase individual también los días festivos que pueda haber entre lunes y viernes. Los sábados el alumno continúa con la inmersión lingüística, conviviendo con los profesores. Los domingos el alumno participará en una actividad de naturaleza junto a otros españoles residentes en Tenerife, acompañados por un guía profesional.

2.     Al aceptar las presentes condiciones, usted se compromete a respetar al personal y a otros estudiantes y a cuidar las instalaciones. No será admitido ningún comportamiento incívico y puede suponer la suspensión o el curso cancelado sin derecho a reembolso. 

3.     La empresa  no acepta ninguna responsabilidad en caso de accidente, enfermedad, pérdida o daño de efectos personales. Le recomendamos que obtenga un seguro adecuado antes de dejar su país de origen. Si desea organizar esto con nosotros, por favor póngase en contacto previamente.


2. Reserva del curso

  1. Debe pagar la totalidad del curso antes del primer día de su llegada, al menos dos semanas antes. 
  2. El precio del curso no es reembolsable, excepto en caso de preaviso con al menos 15 días de antelación a la fecha de inicio  [véase el apartado 'Cancelación del programa '). Si fuera necesario solicitar visado, aconsejamos al alumno reservar la plaza con antelación suficiente.
  3.  El pago del curso no es transferible a ninguna otra persona. Si por motivos graves, debidamente justificados, el alumno no pudiera iniciar el curso sí podrá elegir una nueva fecha de inicio, siempre que avise con 15 días de antelación a esa fecha y lo lleve a cabo en un plazo inferior a doce meses.
  4. No cabe reembolso si el alumno se incorporara tarde o no asistiera a la totalidad o a parte de su curso. La duración del curso no se prolongará por inasistencia o enfermedad. No habrá reembolso en caso de interrupción o cancelación de clases por circunstancias ajenas a la responsabilidad del centro, tales como condiciones climáticas, los incidentes de transporte público, huelgas, etc.
  5. Corresponderán al alumno los gastos bancarios que hubiera tanto en el pago del curso como en los reembolsos.
  6. Para la mejor preparación del curso individualizado, el alumno deberá indicar en el momento de hacer la reserva su nivel de español y el motivo por el que desea hacer un curso intensivo particular. Así podremos indicarle los mejores materiales desde el primer día.
  7. El alumno deberá comprar el libro de texto adecuado para su curso que le indique su profesor. El alumno repondrá los libros, discos y películas que haya perdido o estropeado.
  8. Los profesores de los cursos se pueden cambiar en cualquier momento a discreción del centro.
  9. El centro se reserva el derecho de modificar las fechas y los horarios, tarifas y detalles sin previo aviso. Los estudiantes que hayan iniciado o reservados los cursos no se verán afectadas por tales cambios.

 


3. Cancelación del programa

1.     Si usted cancela su programa (clases o clases y alojamiento en la inmersión lingüística) antes del comienzo del mismo, los devolverán las siguientes cantidades:

o Cancelación con aviso de 22 días o más antes de la fecha de inicio del programa: 100% de devolución del precio total del programa

o Cancelación 15-21 días antes de la fecha de inicio del programa: 50% de devolución del precio cuotas del programa.

o  Cancelación 14 días o menos antes de la fecha de inicio del programa: No hay devolución.

2.     No obstante, por causas justificadas y debidamente documentadas, el alumno podrá aplazar el programa si avisara con al menos 15 días de antelación y podrá llevarlo a cabo en otro momento a lo largo de los siguientes 12 meses, al término de los cuales no podrá reclamar la devolución de la reserva del programa. 

3.     Los gastos de cancelación se aplican a cualquier cancelación del programa por cualquier motivo, incluido la denegación de visado.

4.     Toda  notificación de cancelación del programa debe ser confirmada por escrito y por correo ordinario (no por teléfono o correo electrónico).

5.     Los reembolsos se harán de acuerdo con el método de pago original. Los cargos de la transacción correrán a cargo del alumno y se deducirá del importe reembolsado.


                                                            
4. Llegada

 

1.     El alumno puede solicitar información para llegar a nuestro centro desde el aeropuerto. El aeropuerto Tenerife Norte está a 25 kms. de La Orotava (unos 35 euros de taxi). El aeropuerto Tenerife Sur está a 90 kms. de La Orotava. Hay servicio de autobús desde Tenerife Norte a La Orotava (directo) y desde Tenerife Sur (con transbordo en Santa Cruz o en Puerto de la Cruz). El centro le facilitará los horarios y las líneas si nos indica el vuelo y hora de llegada prevista. El centro puede también ayudarle a alquilar un coche en el mismo aeropuerto.


5. Horarios

 

1.    Los programas son de 10, 15, 20 o 30 clases por semana. Cada clase dura 50 minutos. Además de las clases individuales con el profesor, el alumno realizará tareas como ver películas, estudio, etc.

2.    Las clases tienen lugar de lunes a viernes. El sábado no hay clase. El domingo el alumno participará en una excursión.

3.    Las clases podrán ser en el centro o en otros lugares (mercados, comercios, administraciones, cafeterías, restaurantes, etc.) para enfrentar al alumno a situaciones de la vida real.

4.    Al comienzo del programa, el profesor y el alumno establecerán el horario del programa conforme a las disponibilidades del centro.

5.    El programa de inmersión lingüística incluye compartir desayuno, almuerzo y cena con los profesores en el horario que determine el centro. El alumno con dieta especial deberá indicarlo con antelación. Se entiende que el alumno compartirá con el personal del centro y sus compañeros las tareas domésticas razonables.



                                                            
6. Alojamiento

 

2.      Para un mejor aprovechamiento del programa, aconsejamos el alojamiento en el propio centro, compartido con los profesores

3.     No se permite fumar en el interior del centro. Puede hacerlo en las zonas al aire libre.

4.     El alumno deberá respetar la tranquilidad del centro y hacer un uso diligente de las instalaciones.

5.     El alumno puede elegir, no obstante, alojarse en hoteles de La Orotava o de municipios cercanos (Puerto de la Cruz, por ejemplo). Si es así, el centro podrá facilitar al alumno un listado de ellos. El alumno contratará directamente con ellos, pudiendo ayudar nuestro centro, si lo desea el alumno, como intermediario. Las condiciones de reserva, cancelación u otras son las propias de cada hotel, sin que nuestro centro sea responsable por ello.

6.     Si usted necesita alojarse con familiares u otros acompañantes, puede hacerlo igualmente en nuestro centro pero le recordamos que, para preservar los excelentes resultados del programa de inmersión lingüística de nuestro centro, hay zonas donde únicamente se habla español.

7.     Si usted nos visita con su mascota, indíquenoslo con la necesaria antelación para reservarle el espacio adecuado para ello.

8.     Los profesores y el personal de nuestro centro harán todo lo posible para que usted se sienta como en su casa. El alumno colaborará con ellos para bien de todos y atenderá a sus indicaciones.

9.     Los gastos de alojamiento no son reembolsables en caso de interrupción de su estancia después del inicio de su programa. En caso de que el alumno encuentre que el alojamiento no es el apropiado, el centro ofrecerá una alternativa adecuada.

 

 

 

8. Certificado

1.      Al final de su estancia, el alumno recibirá un certificado del centro que acreditará haber realizado el programa.

 

6.     Actividades complementarias

 

1.    El centro facilitará a los alumnos que deseen  actividades complementarias tales como cursos de cocina, talleres de artesanía, deportes (natación, tenis, submarinismo, parapente, gimnasia…), visita a otras islas, etc.

 

 


 

 

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

 

Algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre nuestra escuela y nuestros cursos. Si usted tiene una pregunta que le gustaría hacer que no está aquí, contacte con nosotros.

¿Es mejor para mí un curso individual, 1-1?

Hay personas que quieren conocer mucha gente de diferentes países mientras estudian un idioma. Tiene la ventaja de conocer gente de otras culturas y practicar idiomas… diferentes del que uno quiere estudiar y aprender. El método Archipiélago, 1-1, un profesor-un alumno, tiene la ventaja de que en pocos días el alumno mejora tanto en su conocimiento de español como en muchas semanas de grupos de varios alumnos. Un profesor para el alumno para hablar, para ayudarle con la pronunciación y el vocabulario, para responder a sus preguntas de gramática, así como gestionar la lección con eficacia.

¿Puedo empezar mi curso en cualquier momento?

Sí, cualquier día. Y terminar cualquier día también. Archipiélago se acomoda a sus necesidades, no al revés.

¿Cuál es el tiempo mínimo para un curso?

La duración mínima de un curso es de una semana. Aconsejamos, al menos, dos semanas.

¿Hay un examen de español al comienzo?

Una conversación con su profesor y una pequeña prueba escrita el primer día será suficiente para saber su nivel, sus conocimientos, sus expectativas, sus gustos y la mejor manera de enfocar el programa adaptado a usted.

¿Cómo puedo saber si mi español está mejorando en Archipiélago?

Con su profesor, usted practicará español en la vida real: en el supermercado, en las tiendas, en los museos, en cafeterías, en grupos deportivos y excursiones, según lo que usted desee. Cada pocos días, el alumno analizará con el profesor los resultados del método y harán las mejoras que crean oportunas.

¿Tendré que comprar un libro de texto?

Sí, en la mayoría de los casos. Pero cada alumno es único, cada curso es diferente y el profesor indicará el libro más adecuado para el alumno. El alumno puede traer también libros de estudio de español, gramática, diccionarios, etc. Para aprovechar mejor el método Archipiélago, el alumno debe también leer los libros que el profesor le indique y estudiar las lecciones necesarias.

¿Puedo utilizar instalaciones deportivas y culturales de La Orotava?

Sí. Usted puede utilizar la piscina, gimnasio, spa, sauna, etc. de La Orotava. También la Biblioteca Municipal y la biblioteca de Archipiélago.

¿Hay bancos cerca de Archipiélago?

Sí, con cajeros automáticos de las principales redes.

¿Qué hago después de aterrizar en el aeropuerto de Tenerife?

Hay dos aeropuertos en Tenerife que conectan con toda Europa:

  • Tenerife Norte está a 25 kilómetros. En taxi son unos 30 euros. Pida que le lleve a La Orotava, entrada por El Ramal. Subirán dos avenidas con banderas y llegarán a La Orotava. Después de una plaza circular, Plaza de la Paz, suben 500 metros más por la calle Obispo Pérez Lugo, giran a la derecha en la Avenida Islas Canarias, llegan a la iglesia de San Agustín, plaza de la Constitución (también llamada plaza del kiosko) y gira abajo a la derecha en la calle Tomás Zerolo. Ahí estamos. Si usted quiere coger un autobús, cada hora el nº 107 y 108 sale de Tenerife Norte y le lleva por muy poco dinero hasta La Orotava.
  • Tenerife Sur está más lejos, a 90 kilómetros. Cada media hora el autobús nº 111 une ese aeropuerto con Santa Cruz y ahí puede tomar el autobús nº 107 o 108 hasta La Orotava.

Si usted lo desea, podemos enviar a un conductor a su aeropuerto para que le traiga hasta Archipiélago.

¿Puedo alquilar un coche en Tenerife?

Sí, a precio muy barato. Contacte con nosotros y podrá recogerlo en el aeropuerto o en La Orotava.

¿Cómo puedo inscribirme en Archipiélago?

Puede hacerlo por internet, rellenando el formulario, por correo o en persona. Si necesita ayuda, por favor, contáctenos: info@archipielagotenerife.com, T. +0034 922 32 56 57 y T. +34 626 25 48 44.

¿Cuándo debo inscribirme?

Para reservar un curso 1-1- es necesario organizar clases, alojamiento, horarios, etc. Reserve lo antes posible, por favor, y pague la totalidad del programa con al menos dos semanas de antelación al día de su llegada.

¿Qué ocurre si debo cambiar, aplazar o anular mi programa?

Si usted cancela su programa (clases o clases y alojamiento en la inmersión lingüística) antes del comienzo del mismo, se aplicarán las siguientes cantidades:

  • Cancelación con aviso de 22 días o más antes de la fecha de inicio del programa: 100% de devolución del precio total del programa
  • Cancelación 15-21 días antes de la fecha de inicio del programa: 50% de devolución del precio cuotas del programa.
  • Cancelación 14 días o menos antes de la fecha de inicio del programa: No hay devolución.

No obstante, por causas justificadas y debidamente documentadas, el alumno podrá aplazar el programa si avisara con al menos 15 días de antelación y podrá llevarlo a cabo en otro momento a lo largo de los siguientes 12 meses, al término de los cuales no podrá reclamar la devolución de la reserva del programa.

Si deseo alojarme en un hotel, ¿estaré cerca de Archipiélago?

Los hoteles de La Orotava que colaboran con Archipiélago están a pocos minutos andando de nuestro centro. Si prefiere, podemos indicarle también hoteles en Puerto de la Cruz, una ciudad más turística, a seis kilómetros de La Orotava y conectada con autobuses.

¿Alguna otra pregunta?

Le responderemos por email o por teléfono. Muchas gracias.

 

 

 

 

 

En detalle

 

Presentación

Archipiélago, centro de español para extranjeros fundado en 1999 está especializado en programas de inmersión lingüística y cursos particulares individuales. Este método, “Uno a Uno”, un profesor para cada alumno, garantiza el mayor nivel de aprendizaje y la máxima atención por parte del estudiante a lo largo de todo el programa. El programa se elabora para cada alumno, analizando los conocimientos previos e insistiendo en corregir los errores y dificultades que pueda tener el estudiante. Haremos un programa a su medida. Ningún alumno es igual. Cada uno de nuestros programas y cursos es personal.

El programa de inmersión lingüística no es únicamente clases. Nos encargamos de que el alumno "viva en español" y en las circunstancias reales de la vida cotidiana. En Archipiélago nos encargamos de que esa vida cotidiana se acomode a sus gustos y aficiones.

La diferente formación y experiencia de nuestros profesores asegura un aprendizaje desde enfoques diferentes, estableciendo programas personales sistemáticos, en función de las necesidades del alumno, asegurando cada paso en el camino del aprendizaje de la lengua española y de la cultura.

Archipiélago se encuentra en el centro histórico de la Villa de La Orotava (Tenerife), ciudad de arquitectura colonial donde usted podrá participar plenamente de la vida cotidiana, cultural y social de sus habitantes, lejos de los centros turísticos de masas pero beneficiándose de los principales encantos de Tenerife: clima, paisajes, patrimonio cultural, gastronomía, naturaleza, y, sobre todo, una gente encantadora.

Usted aprenderá directamente de su profesor

¿Cansado de estudiar, de hacer cursos y no llegar a hacer progresos fundamentales y a dominar el español? ¿Piensa que a menudo en los cursos de idiomas en grupo usted pierde el tiempo porque el nivel de sus compañeros es demasiado bajo o, por el contrario, demasiado alto? ¿Alguna vez ha "aprendido" errores de sus compañeros de curso pensando que ellos sabían más que usted y, por tanto, usted pensaba que los errores de ellos eran español correcto? ¿Cuántas horas en cursos ha perdido usted porque el profesor explicaba cosas que ya conocía?

El método Archipiélago, Uno a Uno, compartiendo alojamiento con los profesores, le permitirá aprender de la manera más eficiente, segura y rápida mediante una inmersión en la lengua y cultura españolas. Hará enormes progresos en español de una manera natural en vocabulario, gramática, conversación o pronunciación.

Programas personales y sistemáticos

Es verdad. Un curso en el que disfrutará de un profesor exclusivamente para usted en las clases, como en Archipiélago, puede ser más algo más caro que un curso de idioma en el que usted recibiría clases con cinco, diez o más alumnos y en el que, sin duda, hará amigos de todo el mundo con quienes hablará en cualquier idioma… menos en español. Si es eso lo que usted quiere, cualquier otra escuela, cualquier otro método le servirá. ¡Archipiélago no es para usted!

Pero nosotros sabemos que su tiempo es oro y que es mejor invertir sus esfuerzos y los nuestros en un programa de inmersión lingüística y curso particular individual. Si este es el caso, ¡bienvenido a Archipiélago!

Cada una de nuestras lecciones está pensada para que usted progrese en el aprendizaje del español, el vocabulario, gramática, hablando el idioma, escuchando, escribiendo, leyendo, mejorando la pronunciación, entonación y conociendo nuevos aspectos de la cultura española y latinoamericana.

Archipiélago ofrece también programas específicos para profesionales de la enseñanza del español, español de los negocios, español jurídico y para preparación del DELE (Diploma Español Lengua Extranjera).

Cursos dinámicos: Aprenda el español que usted necesita

Cada curso tiene un objetivo específico en el conocimiento del español. Para ello, deberá realizar un pequeño trabajo, que será corregido con su profesor, para asegurar el aprendizaje. A lo largo de su programa individual, su profesor estará en todo momento atento a las dificultades que el español tiene para usted, de manera que juntos puedan afrontarlas.

Inmersión lingüística

Una semana en inmersión lingüística en Archipiélago le permitirá avanzar más que todo un curso con otros métodos.

En Archipiélago no oirá hablar otro idioma ¡y no le dejaremos hablar otra cosa! No sólo en las clases: Desde el desayuno con sus profesores hasta que se acueste, usted vivirá en español. ¡No se extrañe si con nosotros incluso dormido llaga a soñar en español! Y en todo momento un profesor de español le ayudará en sus dudas y le corregirá sus errores. Hacer errores es normal hablando una lengua extranjera pero durante su programa en Archipiélago usted se sorprenderá por lo rápido que aprende con nosotros a superarlos. Sus preguntas tendrán respuesta inmediata.

Además, Archipiélago le ofrecerá actividades complementarias, conforme a sus preferencias, para que usted practique cada día el español que va aprendiendo en el curso. Todo ello hará que su estancia en Tenerife con nosotros sea inolvidable.