Términos y condiciones Imprimir

1. General

1. Archipiélago es un método intensivo, particular e individual. Está abierto todo el año. Dado que se trata de un método intensivo, el alumno recibirá clase individual también los días festivos que pueda haber entre lunes y viernes. Los sábados el alumno continúa con la inmersión lingüística, conviviendo con los profesores. Los domingos el alumno participará en una actividad de naturaleza junto a otros españoles residentes en Tenerife, acompañados por un guía profesional.

2. Al aceptar las presentes condiciones, usted se compromete a respetar al personal y a otros estudiantes y a cuidar las instalaciones. No será admitido ningún comportamiento incívico y puede suponer la suspensión o el curso cancelado sin derecho a reembolso.

3. La empresa no acepta ninguna responsabilidad en caso de accidente, enfermedad, pérdida o daño de efectos personales. Le recomendamos que obtenga un seguro adecuado antes de dejar su país de origen. Si desea organizar esto con nosotros, por favor póngase en contacto previamente.

2. Reserva del curso

Debe pagar la totalidad del curso antes del primer día de su llegada, al menos dos semanas antes.

El precio del curso no es reembolsable, excepto en caso de preaviso con al menos 15 días de antelación a la fecha de inicio [véase el apartado 'Cancelación del programa '). Si fuera necesario solicitar visado, aconsejamos al alumno reservar la plaza con antelación suficiente.

El pago del curso no es transferible a ninguna otra persona. Si por motivos graves, debidamente justificados, el alumno no pudiera iniciar el curso sí podrá elegir una nueva fecha de inicio, siempre que avise con 15 días de antelación a esa fecha y lo lleve a cabo en un plazo inferior a doce meses.

No cabe reembolso si el alumno se incorporara tarde o no asistiera a la totalidad o a parte de su curso. La duración del curso no se prolongará por inasistencia o enfermedad. No habrá reembolso en caso de interrupción o cancelación de clases por circunstancias ajenas a la responsabilidad del centro, tales como condiciones climáticas, los incidentes de transporte público, huelgas, etc.

Corresponderán al alumno los gastos bancarios que hubiera tanto en el pago del curso como en los reembolsos.

Para la mejor preparación del curso individualizado, el alumno deberá indicar en el momento de hacer la reserva su nivel de español y el motivo por el que desea hacer un curso intensivo particular. Así podremos indicarle los mejores materiales desde el primer día.

El alumno deberá comprar el libro de texto adecuado para su curso que le indique su profesor. El alumno repondrá los libros, discos y películas que haya perdido o estropeado.

Los profesores de los cursos se pueden cambiar en cualquier momento a discreción del centro.

El centro se reserva el derecho de modificar las fechas y los horarios, tarifas y detalles sin previo aviso. Los estudiantes que hayan iniciado o reservados los cursos no se verán afectadas por tales cambios.

3. Cancelación del programa

1. Si usted cancela su programa (clases o clases y alojamiento en la inmersión lingüística) antes del comienzo del mismo, los devolverán las siguientes cantidades:

· Cancelación con aviso de 22 días o más antes de la fecha de inicio del programa: 100% de devolución del precio total del programa.

· Cancelación 15-21 días antes de la fecha de inicio del programa: 50% de devolución del precio cuotas del programa.

· Cancelación 14 días o menos antes de la fecha de inicio del programa: No hay devolución.

2. No obstante, por causas justificadas y debidamente documentadas, el alumno podrá aplazar el programa si avisara con al menos 15 días de antelación y podrá llevarlo a cabo en otro momento a lo largo de los siguientes 12 meses, al término de los cuales no podrá reclamar la devolución de la reserva del programa.

3. Los gastos de cancelación se aplican a cualquier cancelación del programa por cualquier motivo, incluido la denegación de visado.

4. Toda notificación de cancelación del programa debe ser confirmada por escrito y por correo ordinario (no por teléfono o correo electrónico).

5. Los reembolsos se harán de acuerdo con el método de pago original. Los cargos de la transacción correrán a cargo del alumno y se deducirá del importe reembolsado.

4. Llegada

1. El alumno puede solicitar información para llegar a nuestro centro desde el aeropuerto. El aeropuerto Tenerife Norte está a 25 kms. de La Orotava (unos 35 euros de taxi). El aeropuerto Tenerife Sur está a 90 kms. de La Orotava. Hay servicio de autobús desde Tenerife Norte a La Orotava (directo) y desde Tenerife Sur (con transbordo en Santa Cruz o en Puerto de la Cruz). El centro le facilitará los horarios y las líneas si nos indica el vuelo y hora de llegada prevista. El centro puede también ayudarle a alquilar un coche en el mismo aeropuerto.

5. Horarios

1. Los programas son de 10, 15, 20 o 30 clases por semana. Cada clase dura 50 minutos. Además de las clases individuales con el profesor, el alumno realizará tareas como ver películas, estudio, etc.

2. Las clases tienen lugar de lunes a viernes. El sábado no hay clase. El domingo el alumno participará en una excursión.

3. Las clases podrán ser en el centro o en otros lugares (mercados, comercios, administraciones, cafeterías, restaurantes, etc.) para enfrentar al alumno a situaciones de la vida real.

4. Al comienzo del programa, el profesor y el alumno establecerán el horario del programa conforme a las disponibilidades del centro.

5. El programa de inmersión lingüística incluye compartir desayuno, almuerzo y cena con los profesores en el horario que determine el centro. El alumno con dieta especial deberá indicarlo con antelación. Se entiende que el alumno compartirá con el personal del centro y sus compañeros las tareas domésticas razonables.

6. Alojamiento

1.  Para un mejor aprovechamiento del programa, aconsejamos el alojamiento en el propio centro, compartido con los profesores.

2.  No se permite fumar en el interior del centro. Puede hacerlo en las zonas al aire libre.

3.  El alumno deberá respetar la tranquilidad del centro y hacer un uso diligente de las instalaciones.

4.  El alumno puede elegir, no obstante, alojarse en hoteles de La Orotava o de municipios cercanos (Puerto de la Cruz, por ejemplo). Si es así, el centro podrá facilitar al alumno un listado de ellos. El alumno contratará directamente con ellos, pudiendo ayudar nuestro centro, si lo desea el alumno, como intermediario. Las condiciones de reserva, cancelación u otras son las propias de cada hotel, sin que nuestro centro sea responsable por ello.

5.  Si usted necesita alojarse con familiares u otros acompañantes, puede hacerlo igualmente en nuestro centro pero le recordamos que, para preservar los excelentes resultados del programa de inmersión lingüística de nuestro centro, hay zonas donde únicamente se habla español.

6. Si usted nos visita con su mascota, indíquenoslo con la necesaria antelación para reservarle el espacio adecuado para ello.

7. Los profesores y el personal de nuestro centro harán todo lo posible para que usted se sienta como en su casa. El alumno colaborará con ellos para bien de todos y atenderá a sus indicaciones.

8. Los gastos de alojamiento no son reembolsables en caso de interrupción de su estancia después del inicio de su programa. En caso de que el alumno encuentre que el alojamiento no es el apropiado, el centro ofrecerá una alternativa adecuada.

7. Certificado

1.  Al final de su estancia, el alumno recibirá un certificado del centro que acreditará haber realizado el programa.

8. Actividades complementarias

1.  El centro facilitará a los alumnos que deseen actividades complementarias tales como cursos de cocina, talleres de artesanía, deportes (natación, tenis, submarinismo, parapente, gimnasia…), visita a otras islas, etc.

 

Próximos Eventos

    Si lo desea, solicite mediante email los eventos de otras fechas concretas.


    Archipiélago, el Paraíso para aprender Español
    Calle Tomás Zerolo, 18
    E-38300 La Orotava (Tenerife - ESP)
    TEL. +34 922 32 56 57
    +34 625 26 48 44
    Email. info@archipielagotenerife.com