Preguntas frecuentes Imprimir

Algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre nuestra escuela y nuestros cursos. Si usted tiene una pregunta que le gustaría hacer que no está aquí, contacte con nosotros.

¿Es mejor para mí un curso individual, 1-1?

Hay personas que quieren conocer mucha gente de diferentes países mientras estudian un idioma. Tiene la ventaja de conocer gente de otras culturas y practicar idiomas… diferentes del que uno quiere estudiar y aprender. El método Archipiélago, 1-1, un profesor-un alumno, tiene la ventaja de que en pocos días el alumno mejora tanto en su conocimiento de español como en muchas semanas de grupos de varios alumnos. Un profesor para el alumno para hablar, para ayudarle con la pronunciación y el vocabulario, para responder a sus preguntas de gramática, así como gestionar la lección con eficacia.

¿Puedo empezar mi curso en cualquier momento?

Sí, cualquier día. Y terminar cualquier día también. Archipiélago se acomoda a sus necesidades, no al revés.

¿Cuál es el tiempo mínimo para un curso?

La duración mínima de un curso es de una semana. Aconsejamos, al menos, dos semanas.

¿Hay un examen de español al comienzo?

Una conversación con su profesor y una pequeña prueba escrita el primer día será suficiente para saber su nivel, sus conocimientos, sus expectativas, sus gustos y la mejor manera de enfocar el programa adaptado a usted.

¿Cómo puedo saber si mi español está mejorando en Archipiélago?

Con su profesor, usted practicará español en la vida real: en el supermercado, en las tiendas, en los museos, en cafeterías, en grupos deportivos y excursiones, según lo que usted desee. Cada pocos días, el alumno analizará con el profesor los resultados del método y harán las mejoras que crean oportunas.

¿Tendré que comprar un libro de texto?

Sí, en la mayoría de los casos. Pero cada alumno es único, cada curso es diferente y el profesor indicará el libro más adecuado para el alumno. El alumno puede traer también libros de estudio de español, gramática, diccionarios, etc. Para aprovechar mejor el método Archipiélago, el alumno debe también leer los libros que el profesor le indique y estudiar las lecciones necesarias.

¿Puedo utilizar instalaciones deportivas y culturales de La Orotava?

Sí. Usted puede utilizar la piscina, gimnasio, spa, sauna, etc. de La Orotava. También la Biblioteca Municipal y la biblioteca de Archipiélago.

¿Hay bancos cerca de Archipiélago?

Sí, con cajeros automáticos de las principales redes.

¿Qué hago después de aterrizar en el aeropuerto de Tenerife?

Hay dos aeropuertos en Tenerife que conectan con toda Europa:

  • Tenerife Norte está a 25 kilómetros. En taxi son unos 30 euros. Pida que le lleve a La Orotava, entrada por El Ramal. Subirán dos avenidas con banderas y llegarán a La Orotava. Después de una plaza circular, Plaza de la Paz, suben 500 metros más por la calle Obispo Pérez Lugo, giran a la derecha en la Avenida Islas Canarias, llegan a la iglesia de San Agustín, plaza de la Constitución (también llamada plaza del kiosko) y gira abajo a la derecha en la calle Tomás Zerolo. Ahí estamos. Si usted quiere coger un autobús, cada hora el nº 107 y 108 sale de Tenerife Norte y le lleva por muy poco dinero hasta La Orotava.
  • Tenerife Sur está más lejos, a 90 kilómetros. Cada media hora el autobús nº 111 une ese aeropuerto con Santa Cruz y ahí puede tomar el autobús nº 107 o 108 hasta La Orotava.

Si usted lo desea, podemos enviar a un conductor a su aeropuerto para que le traiga hasta Archipiélago.

¿Puedo alquilar un coche en Tenerife?

Sí, a precio muy barato. Contacte con nosotros y podrá recogerlo en el aeropuerto o en La Orotava.

¿Cómo puedo inscribirme en Archipiélago?

Puede hacerlo por internet, rellenando el formulario, por correo o en persona. Si necesita ayuda, por favor, contáctenos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , T. +0034 922 32 56 57 y T. +34 626 25 48 44.

¿Cuándo debo inscribirme?

Para reservar un curso 1-1- es necesario organizar clases, alojamiento, horarios, etc. Reserve lo antes posible, por favor, y pague la totalidad del programa con al menos dos semanas de antelación al día de su llegada.

¿Qué ocurre si debo cambiar, aplazar o anular mi programa?

Si usted cancela su programa (clases o clases y alojamiento en la inmersión lingüística) antes del comienzo del mismo, se aplicarán las siguientes cantidades:

  • Cancelación con aviso de 22 días o más antes de la fecha de inicio del programa: 100% de devolución del precio total del programa
  • Cancelación 15-21 días antes de la fecha de inicio del programa: 50% de devolución del precio cuotas del programa.
  • Cancelación 14 días o menos antes de la fecha de inicio del programa: No hay devolución.

No obstante, por causas justificadas y debidamente documentadas, el alumno podrá aplazar el programa si avisara con al menos 15 días de antelación y podrá llevarlo a cabo en otro momento a lo largo de los siguientes 12 meses, al término de los cuales no podrá reclamar la devolución de la reserva del programa.

Si deseo alojarme en un hotel, ¿estaré cerca de Archipiélago?

Los hoteles de La Orotava que colaboran con Archipiélago están a pocos minutos andando de nuestro centro. Si prefiere, podemos indicarle también hoteles en Puerto de la Cruz, una ciudad más turística, a seis kilómetros de La Orotava y conectada con autobuses.

¿Alguna otra pregunta?

Le responderemos por Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono. Muchas gracias.

 

Próximos Eventos

    Si lo desea, solicite mediante email los eventos de otras fechas concretas.


    Archipiélago, el Paraíso para aprender Español
    Calle Tomás Zerolo, 18
    E-38300 La Orotava (Tenerife - ESP)
    TEL. +34 922 32 56 57
    +34 625 26 48 44
    Email. info@archipielagotenerife.com